Para poder alcanzar nuestros objetivos, organizamos actividades en las cuales los jóvenes tengan que adoptar un rol participativo, convirtiéndose de esta manera en los protagonistas de las mismas.

Nuestra propuesta es que estas actividades funcionen como complemento a la educación formal que cada estudiante recibe y que le sirva para comprender de mejor manera mediante sus propios análisis, la realidad en la que estamos inmersos como sociedad.

Los invitamos a conocer cada uno de nuestros proyectos.

Hace click en el logo de cada uno de nuestros proyectos.

 

A medida que fuimos creciendo, varias organizaciones nos han consultado cómo lograbamos que los jóvenes participantes no tengan un rol pasivo en nuestras actividades, sino que se comprometan y trabajen para participar de las mismas de manera activa.

Es por ello que desde el 2009, comenzamos a trabajar con otras organizaciones sociales, organismos públicos y dependencias ministeriales; en la generación de dinámicas y metodologías participativas para implementar en congresos y jornadas de trabajo, de manera de sacarle mayor provecho a estos espacios y promover instancias de debate, negociación y construcción de consensos.

Si estás interesado en conocer más, contactate con nosotros ingresando aquí.

 

Nuestro trabajo se centra en lograr que las y los jóvenes participen activamente en la sociedad. Para lograrlo, no solo es importante que ellos se autoreconozcan como actores protogonistas de la sociedad sino también que sean reconocidos por ella, es decir que sean incluidos en la toma de decisiones.

Es por ello que hacemos un trabajo de incidencia en las políticas públicas que afecten a las juventudes de cuatro formas diferentes:

  • Consultoría y Asistencia Técnica sobre participación y capacitación de jóvenes en ministerios y organismos públicos.
  • Participación en instancias de diálogo sobre la participación de la sociedad en el diseño, planificación, implementación y monitoreo de políticas públicas a nivel local, provincial y nacional.
  • Participación en redes de organizaciones de la sociedad civil que buscan incidir en políticas públicas para jóvenes.
  • Realización de congresos y debates sobre juventudes y participación política.


Desde el año 2009 trabajamos en la iniciativa Monitor Ciudadano, un consorcio de Organizaciones Sociales que realizan un trabajo técnico de análisis de cómo los ciudadanos podrían participar en las políticas de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Fuimos convocados dado nuestro trabajo y expertise en la participación activa de jóvenes en la sociedad.

Nuestra revista "A Contrapunto" es un espacio de expresión de los miembros de MINU y otros jóvenes sobre los temas que nos interesan o preocupan de nuestras vidas, de nuestra sociedad y del mundo. Hay notas temáticas, notas de opinión, editoriales, investigaciones, entre muchas otras. Para ver la versión online, presione aquí

 
 
 

Si te interesa sumarte a la revista, hacé click acá y llená el formulario.

 

Para ver la versión impresa, descargue los siguientes archivos:


A Contrapunto N° 1

Para descargar hace click aquí


A Contrapunto N° 2

Para descargar hace click aquí