¡Bienvenidos a la sección de Modelos de Naciones UnidasAquí encontrarán la información necesaria para poder participar de este proyecto. 

¿Con ganas de volver a particiar?

¡Hace click en el modelo que te interesa para enterarte de todo!

 

¡Gracias por haber sido parte de estas actividades! 

  • Modelo de Naciones Unidas Regional Zona Oeste 
  • Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (IBEROMUN)
  • Modelo Inicial de Naciones Unidas (IBAMUN)  
  • Modelo de Naciones Unidas Regional Zona Sur
  • Modelo de Naciones Unidas Regional Lomas de Zamora 

Un  Modelo de Naciones Unidas es una actividad educativa que pretende, mediante el diálogo, la democracia, el respeto y el conocimiento generar una experiencia que contribuya a la formación ciudadana activa, compromiso e interés en los jóvenes. Participar en un MNU significa involucrarse en la representación de diversas ideologías, así como también en las diferentes problemáticas que atraviesa el mundo hoy en día, como por ejemplo, el cambio climático, las violaciones a los derechos humanos, la deuda externa, entre otros. En sencillas palabras, cuando se participa de un Modelo de Naciones Unidas, uno se convierte por unos momentos en los diplomáticos encargados de mantener el orden mundial.

Desde la Asociación MINU, para los diferentes Modelos, realizamos capacitaciones presenciales de los reglamentos y tópicos a debatir. Además, ponemos a disposición en la página web documentos que son de utilidad para la formación temática y reglamentaria.

Los objetivos del Proyecto Modelo de Naciones Unidas son:

  • Promover el diálogo y la democracia.
  • Contribuir en la formación ciudadana de los jóvenes.
  • Involucrar a los jóvenes en las diversas cuestiones afecten a la humanidad sea en política, las relaciones internacionales, el medio ambiente, los derechos humanos, etc.
  • Promover la participación ciudadana y  construcción del pensamiento crítico.
  • Fortalecer en los jóvenes la capacidad para disentir y construir consensos.
  • Promover valores como el respeto y la tolerancia.
  • Promover la toma de decisiones

 

 

A lo largo de estos 10 años hemos realizados mas de 90 Modelos de Naciones Unidas en los que han participado mas de 30 mil jóvenes. Durante el año 2013 tuvimos el agrado de poder realizar la décima primera edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires, y junto con este, realizamos el Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas, los Modelos Regionales Zona Sur y Zona Oeste, y el Modelo Inicial de Naciones Unidas.

Para participar de los distintos modelos debes estar cursando 7mo grado de la Escuela Primaria en Capital Federal (1er año de la ESB en Provincia de Buenos Aires) o cualquier grado posterior.

Las delegaciones se suelen componer por grupos de alumnos, pero esto depende del modelo y de la delegación. La inscripción suele ser a través de un colegio, pero en caso de no poder hacerlo, es posible inscribirse de forma particular en algunos Modelos. Si te interesa participar de los modelos de Naciones Unidas debes comunicarte con el Departamento de Inscripciones de MiNU por mail a inscripciones(arroba)minu.org o comunicándote al teléfono: 54-11-5368-0614.

Te  esperamos!!!

I B E R O M U N   2 0 1 6

 

I B E R O M U N   2 0 1 5

 

M I N U B A   2 0 1 6

 

M I N U B A   2 0 1 5

 

C U M B R E   C L I M A T I C A   D E   L O S   J O V E N E S   2 0 1 5 

 

 

Podes encontrar todas las fotos de los Modelos de Naciones Unidas aquí

 

En esta sección podrás encontrar videos y documentos útiles para reforzar tu preparación previa al Modelo. Te recordamos, además, descargar y leer las Guías Temáticas elaboradas para cada tópico que podrás encontrar en la sección "Comités y temas" de cada Modelo. 

Si tenés alguna consulta podés escribirnos vía nuestra página de Facebook.

 


 

Podés ver estos videos para seguir interiorizándote sobre los Modelos:

 

Documentos para los delegados

 

Reglamentos Generales

 

Reglamentos por Comisiones 

 

Reglamentos en Inglés

 
Dinámica Consejo de Seguridad