MINUBA 2019


Desde MiNU Asociación Civil queremos invirtarlos a participar este año, en nuestra XVI Edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas 2018!

Desde sus comienzos, la Asociación MiNU se encuentra trabajando para que sus eventos cuenten con una característica fundamental: la variedad, ya sea de pensamientos, realidades sociopolíticas o de nacionalidades. Es por eso que este modelo es uno de los dos Modelos de Naciones Unidas con participación Internacional. 

Este año se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), a principios del mes de octubre.

En esta ocasión, como en años anteriores, viviremos un encuentro entre participantes de toda América Latina. Contaremos con 6 comisiones (incluyendo una en inglés) y una Cumbre de Embajadores.

Esperamos que nos puedan acompañar en esta nueva edición de MINUBA.

¡Los esperamos!

MINUBA 2019


En breve estaremos confirmando los comités y temas de MINUBA 2019

¡Nos vemos pronto!

MINUBA 2019


  • La primera capacitación a confirmar. Les recordamos que esta capacitación es obligatoria para los participantes sin experiencia en los Modelos de Naciones Unidas. 
  • La segunda capacitación a confirmar. Les recordamos que esta capacitación es obligatoria para todos los participantes. 

Es muy importante que para la segunda capacitación, el colegio tenga claro que día deberá asisitir. El área de inscripciones les enviará un correo a los respectivos docentes a cargo en donde especificarán a cuál de las dos fechas deberán concurrir o pueden ingresar a la siguiente tabla dando click aquí en la cual se especifica qué colegios deberán asistir a qué fecha.


 

Ambas capacitaciones se realizarán en la Universidad de Flores (Pedernera 275, CABA)

Las Jornadas de Capacitación son tanto para los participantes como para los profesores encargados de los grupos. Son muy importantes para llegar al modelo con una mejor preparación y son el momento ideal para comenzar a conocer al resto de los participantes y, porque no, comenzar las discusiones de los tópicos. Además de las jornadas de capacitación, los participantes cuentan con los Reglamentos y explicaciones de los tópicos, disponibles para descargar en la sección Documentos de esta Página Web.

 

 

 MINUBA 2019


¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar estudiantes de los últimos tres años del Secundario de escuelas secundarias de la República Argentina y de otros países de habla hispana. 

¿Cómo participar?

Para saber cómo inscribirse deben descargar la guia de inscripcionDando click aquí podrán acceder a la planilla virtual de Inscripción. Luego, una vez que se les haya confirmado el monto total a abonar, deberán enviar el comprobante por medio de esta plataforma.

¿Hasta cuándo puedo mandar la planilla con datos de los participantes?

-fecha a confirmar-. Pasada esta fecha, el envío de la planilla sigue siendo obligatorio pero los certificados de asistencia y las credenciales no tendrán el nombre de los participantes.

¿Puedo elegir la Delegación que quiero representar?

En la ficha de inscripción se completa una solicitud de países según su preferencia y cantidad de participantes. En base a esta solicitud se realizará la asignación de paises. A la brevedad estaremos compartiendo aquí la listado de Delegaciones disponibles (proximamente)

Para más información pueden descargar el reglamento de asignación de Delegaciones.
 

¿Cuándo recibo la asignación de países? 

-fecha a confirmar-

¿Cómo inscribo a un nuevo grupo?

Dando click aquí podrán acceder a la planilla virtual de Inscripción para el nuevo grupo de participantes, recordá que te debe llegar un mail confirmando la recepción del formulario, para luego abonar el monto de este nuevo grupo y recibirán la asignación según el período de inscripción en el cual se anotaron.

 

¿Puedo participar de la Delegación de Chequeo de Datos?

¡Sí, podés! En el formulario virtual de Inscripción podrás elegir representar a la Delegación de Chequeo, pudiendo inscribir cuatro delegados. Hace click aquí para entrar al formulario

 

¿Cuál es el costo de inscripción?

Durante el primer periodo de inscripción, habrá un límite de 24 alumnos por cada institución que se inscriba.

Pago en la primera fecha de inscripción (a confirmar): 

Cuota institucional de $ 800 más una cuota por cada participante de $ 650. Se debe realizar al menos el 70% del pago y enviar el comprobante de depósito o transferencia antes del cierre de inscripción.

Pago en la segunda fecha de inscripción (a confirmar):

Cuota institucional de $ 800 más una cuota por cada participante de $ 800. Se debe realizar la totalidad del pago y enviar el comprobante de depósito o transferencia antes del cierre de la segunda inscripción

Pago en la tercera fecha de inscripción (a confirmar):

Cuota institucional de $ 800 más una cuota por cada participante de $ 925. Se debe realizar la totalidad del pago y enviar el comprobante de depósito o transferencia antes del cierre de la segunda inscripción. 

 

¿Cómo hago para pagar?

Para abonar se debe hacer una transferencia o depósito en nuestra cuenta bancaria. 

Datos de la cuenta:

Banco Santander - Río. Cuenta Corriente en Pesos:

Nombre de Cuenta: MINU Asociación Civil
Nº Cuenta: 3486/9

Sucursal: 036-Chacarita

La CBU (clave bancaria uniforme) es: 0720036620000000348690

CUIT de MINU Asociación Civil: 30-70864001-4
Responsable ante IVA: Exento.

Luego se debe enviar el comprobante por medio de esta plataforma.
 

¿Hay becas?

Hay un sistema de becas para  colegios públicos o de bajos recursos. Para solicitarla debe llenar la solicitud de beca, con la explicación correspondiente y la cantidad que desea solicitar.

  • Beca Individual: Exención de un porcentaje (a establecer por el solicitante) de la cuota de un alumno. Monto máximo 75%.
  • Beca Institucional: Exención de un porcentaje (a establecer por el solicitante) de todas las cuotas de participantes del colegio (no incluye la cuota por institución). Monto máximo 75%.

 

Cancelaciones

En caso de cancelar la participación la modelo antes del fecha a confirmar, se devolverá el 50% del monto abonado. Luego de esta fecha, no se harán devoluciones. 

En todos los casos, los gastos de envío del dinero, corren por cuenta de la Institución que cancela.

¿Encontraste algún error?

Si encontraste algún error en la pagína, la fechas o cualquier otro detalle, ¡no dudes en contactarnos! hace click aquí para mandarnos tu mensaje.

MINUBA 2018


 

Desde el año pasado, decidimos implementar la delegación de chequeo de datos en tres de nuestros Modelos: IBEROMUN, MNPLA y MINUBA. Siguiendo el método de chequeado.com, con su capacitación y seguimiento, llevamos a cabo la implementación de esta delegación. Desde MiNU creemos que en actividades que fomentan el debate abierto y la articulación de ideas y argumentos, como son los modelos de Naciones Unidas y del Poder Legislativo, la verificación del discurso se convierte en un ejercicio que contribuye a concientizar sobre la importancia de analizar críticamente lo que se dice en el discurso público, incentivar el uso fidedigno de los datos y cuidar el valor de la palabra. 

¡Este año seguiremos chequeando! ¿Nos querés acompañar?

Los representantes de la delegación de chequeo, tendrán tres capacitaciones, distintas, tanto en procedimiento como en contenido, a la del resto de los delegados; y, durante el modelo, estarán coordinados y acompañados por un miembro del staff de  MINU todo el tiempo. Al igual que con cualquier otra delegación, se debe completar un formulario virtual de Inscripción y abonar una inscripción, correspondiente según el periodo en que se inscriba.  

Para más información, contactate con nosotros via mail a inscripciones(arroba)minu.org o por teléfono