Nuestro Equipo de Voluntarios está integrado por jóvenes de entre 16 y 30 años convencidos que deben ser actores de cambio de nuestra sociedad. Gracias a su entusiasmo, responsabilidad y dedicación es que podemos llevar a cabo las iniciativas que construimos juntos.

Participá en nuestro equipo de voluntarios y formá parte del motor que impulsa todo lo que hacemos. Hay diferentes espacios y propuestas para participar:

  1. Modelos de las Naciones Unidas y Poder Legislativo. Contamos con programas de simulación del funcionamiento de distintos comités de la Organización de las Naciones Unidas, y del Poder Legislativo Nacional, donde los jóvenes debaten temáticas de política internacional y nacional representando las posturas de oficiales de diversos países o legisladores. En estos casos, los voluntarios participan en el armado previo de los modelos (definición de temáticas, armado de materiales), dictado de capacitaciones y el día del modelo participando desde la lógistica hasta representando oficiales de las Naciones Unidas o Poder Legislativo.

  2. Programas educativos sobre temáticas sociales. MiNU desarrolla diversos programas educativos que abordan diversas problemáticas sociales como la diversidad de género, el Bullying, la seguridad vial, la sustentabilidad. En estos casos, los voluntarios participan en el diseño de los programas, el dictado de los talleres y la evaluación de los programas.

  3. Revista A contrapunto. La revista es un espacio de expresión de jóvenes para reflexionar sobre diversas temáticas sociales, de la más diversa y amplia gama, pasando desde un conflicto en un partido de fútbol hasta el impacto que causó el último libro que fue lanzado al mercado. Los voluntarios participan a través de la redacción de artículos sobre temáticas que les interesan y llaman la atención. Para ver la versión online de la revista, hacé click acá.

¿Qué estas esperando? ¡Sumate como voluntario!

Para ser voluntario en MiNU completá el siguiente formulario.

El voluntariado internacional de MINU es una nueva iniciativa que comenzamos en el año 2013 y tiene como objetivo principal brindar a estudiantes de universidades extranjeras la oportunidad de completar prácticas profesionales o pasantías, ad honorem, como miembros de nuestro grupo de jóvenes voluntarios. Para optar por nuestro voluntariado internacional tenes que ser mayor de edad, estudiante o graduado de carreras afines y la disposición de estar en Buenos Aires entre 6 y 20 semanas y dedicarle entre 12 y 30hs por semana. El período del voluntariado se desarrolla entre marzo y noviembre.

¿Qué es lo bueno del voluntariado internacional de MINU? Que además de ayudar en varios proyectos de educación vas a estar rodeado de un grupo de jóvenes que forman un equipo muy dinámico y divertido que sin duda alguna hará de tus días en Buenos Aires y MINU una experiencia completamente inolvidable.

Tenemos a tu disposición dos áreas:

  • Prácticas profesionales específicas (desarrollando y aplicando tus conocimientos e intereses)
    • Traducción: Esta práctica consiste en la traducción al inglés del contenido de nuestra página web y nuestra carpeta institucional. Asimismo, la traducción de diferentes documentos como reglamentos, videos y materiales de capacitación.
    • Sistemas: Si lo que buscas es contribuir desde tus conocimientos en informática entonces esta práctica es para vos! Consiste en el desarrollo de aplicaciones web para nuestro sitio en internet, una plataforma e-learning, customización de aplicaciones de Google para trabajo interno del Staff y otras cosas q se te puedan ocurrir.
    • Fundraising: Para mejorar y profundizar nuestros proyectos, necesitamos conseguir fondos y, lamentablemente, los fondos no vienen solos, hay que trabajar para conseguirlos. Si esto te interesa y motiva, necesitamos armar base de datos de empresas y organismos, contactar y concretar reuniones con empresas, elaborar propuestas de sponsoreo para empresas y aplicar a convocatorias de organismos internacionales.
    • Comunicación y Prensa: Tan importante como hacer los proyectos, es comunicarlos para conseguir mayor impacto y poder transmitir nuestras ideas. Esta área busca elaborar materiales audiovisuales, como videos y entrevistas, para ser utilizados en los diferentes proyectos. Asimismo, se busca que se pueda establecer contacto con diferentes medios de comunicación para difundir lo que hacemos. Actualizar la página web, diseñar folletos, flyers, presentaciones en prezi y otras cosas que podamos hacer.
    • Si tenés interés y conocimientos sobre algo que podría ser de interés de MINU, no dudes en proponerlo y veremos si podemos convertirlo en una práctica profesional específica.
       
  • Viví la experiencia MINU.
    • Esta opción del voluntariado internacional te permite participar en los diferentes programas que desarrollamos con jóvenes y aportar en las tareas de la oficina sin estar haciendo siempre lo mismo. Es sumergirte en el “mundo MINU” y conocer y aportar un poco en cada área de trabajo. Para ello, haremos un plan a medida para cada uno, para participar en: Modelos de Naciones Unidas y Modelos del Poder Legislativo (capacitando y facilitando el trabajo de los jóvenes), o yendo a escuelas públicas a capacitar sobre bullying y adicciones con “Vinculando realidades en el aula” o sobre educación Vial con “Sumá tu Voz a la Seguridad Vial”. Dando talleres de música y derechos en comedores y hogares con  “Ponele música a tus derechos” o escribiendo notas para la revista “A Contrapunto” o participando de grupos de investigación.  Y también trabajando en el “back office” de MINU que forman todas las áreas que dan soporte a los proyectos durante todo el año.
       

¿Te interesa? Te invitamos a hacer click acá y completar el formulario para contactarnos o envianos un mail a voluntariado(arroba)minu.org 

En MINU apostamos al trabajo conjunto con empresas, universidades y organismos públicos para lograr un mayor y mejor impacto de nuestros programas. A lo largo del año desarrollamos diversos proyectos de promoción social y cívica entre los jóvenes los cuales son posibles gracias al apoyo que recibimos de empresas, personas, organismos públicos y organizaciones internacionales, que auspician nuestro trabajo a través de donaciones, servicios gratuitos y/o financiamiento. 

Conocé con quienes ya trabajamos en la sección Alianzas.

Para conocer más, contactános al 011-5368-0614, o por mail a contactanos@minu.org

¡Los esperamos!

¡Para fortalecer nuestro trabajo y lograr nuestros objetivos, necesitamos de tu ayuda!

Estas son algunas de las cosas que necesitamos:

  • Donaciones en especie (materiales, comidas y bebidas, tecnología, entre otros);
  • Dinero en efectivo (ya sean aportes únicos o regulares);
  • Servicios profesionales (en algunas ocasiones precisamos de los mismos para la capacitación de nuestros participantes);
  • Espacios/instalaciones donde realizar nuestras actividades (salas, aulas, espacios verdes).
     

Si nos podes ayudar de alguna forma, contactános al 011-5368-0614, o por mail a contactanos@minu.org

Tu ayuda transforma realidades. ¡Gracias!